sábado, 23 de noviembre de 2013

PIDA PERDÓN SR. PANICELLO




Hoy nos hemos despertado con una nueva noticia en los diarios sobre Catalunya Caixa. La Entidad ha ganado 187 MM de Euros en los 9 primeros meses del año. El Presidente, Sr. Pla, ha informado de los excelentes resultados (cuidado Sr. Pla que si a alguno de nosotros se le ocurre demandar a la Entidad porque un ERE que cierra oficinas por motivos geográficos no se basa en criterios económicos, estos “brindis al sol” le pueden salir caros). También comunica que si la Entidad no se vende seguirá sola (entendemos que por desmarcarse de los discursos de sus predecesores, los Sres. Puerto Seguro), y que el Legacy de la Entidad se puede vender por partes (curioso que hace un mes, en sus “bolos” por provincias esta idea estaba totalmente descartada). En fin, más de lo mismo, somos los mejores y cambiamos de rumbo cada diez minutos.


Pero esta vez ha sido el Sr. Panicello el que se ha equivocado, pero mucho. Según la prensa, el Sr. Panicello ha explicado:


Unos 2.000 trabajadores se han adherido al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntariamente, ante lo que ha considerado una salida “no traumática”.


A veces queremos pensar que no se enteran, que viven en su mundo y como no salen de él, no conocen otras realidades. Un mundo feliz en unos Servicios Centrales que, curiosamente, después de una reducción del 35% de la red, cuando siempre han estado sobredimensionados, no se van a reducir absolutamente nada con la reestructuración. O al menos no “traumáticamente”, ya que los SSCC de Manresa y Tarragona, que eran Legacy, han pasado a ser Core por arte de magia sindical-empresarial.


Sr. Panicello, usted no se entera:


En su mundo y en su entorno, los que le han dado a vacante son mayores de 57 años que les ha tocado la lotería porque van a cobrar más en su casa que trabajando, a costa de los compañeros de fuera de Cataluña.


En su mundo y su entorno los compañeros que le han dado a vacante lo han hecho voluntariamente porque no estaban afectados por el ERE.


Pero para que usted conozca otras realidades le vamos a hablar de nuestro mundo, el mundo que está más allá de sus Servicios Centrales o de su “País”:



En nuestro mundo y nuestro entorno se nos han dado dos opciones:

Salir despedidos de la empresa o darle al botón de las vacantes y pedir plaza en Cataluña. También le recuerdo que, tanto los sindicatos como la empresa, han insistido mucho en que no habría plazas para todos, por tanto, la mayoría hemos tenido que elegir ser despedidos. NO HA SIDO VOLUNTARIO, SEÑOR PANICELLO, HA SIDO OBLIGATORIO.


A usted, en su mundo y en su realidad que ya hemos expuesto, no le parece que la situación sea traumática. En nuestro mundo sí. En nuestro mundo hay 1.665 familias destrozadas, la mayoría de ellas ha elegido irse al paro, y muchos de ellos no podrán pagar sus hipotecas dentro de unos años, porque le recuerdo que estamos en un país con más de 6 Millones de parados, y se verán en la calle con sus hijos, pero eso para usted no es traumático. En el mejor de los casos los compañeros viajarán a Cataluña. Sólo 9 de los 300 Directores seguirán de Directores, y sólo 1 de los 300 Subdirectores seguirá siendo Subdirector. Su carrera profesional ha desaparecido. A partir del año que viene su plus funcional también, además deberán mantener dos casas, y pagar el alquiler de una de ellas, y pagar los viajes semanales si quieren ver a sus familias. La mayoría de ellos se va solo. Seguro que Vd. no lo sabe, pero nosotros se lo decimos. La mayoría se va solo porque no pueden cambiar todo su mundo de un día para otro: el colegio de los niños, su entorno, el trabajo de la pareja…A usted no le parecerá traumático que los hijos de los más afortunados de entre esas 1.665 familias no puedan ver a sus padres más que los sábados y domingos por la mañana. A usted no le parece traumático nada, Sr. Panicello.


Hemos visto a demasiados compañeros llorar por sus familias estos días para callarnos ante unas declaraciones como estas. No sabemos qué pretendía conseguir. Esperamos que no fuera hacer daño, pero lo ha hecho, Sr. Panicello.


Y debería pedir discupas.




9 comentarios:

  1. No creo que sea capaz de comprender la dosis de realidad que le has volcado, igual le coge una sobredosis y enferma pero hay que tener en cuenta que, al fin y a la postre, este es un ERE por encargo, con muchos tintes políticos que no alcanzamos a comprender y que los de fuera hemos tenido, como los soldados rusos en Stalingrado, dos opciones: que nos maten lo alemanes o que lo hagan nuestros camaradas comisarios, Suicidados forzosos o voluntariamente asesinados.
    Panicello y Pla han sido nuestros camaradas comisarios pero no están solos, hay muchos otros.

    ResponderEliminar
  2. Parece que las cosas se van poniendo en su sitio...

    Pla empieza a desvariar: el mismo MoU deja bien claro que la Entidad o se vende TODA o se cierra. NO PUEDE CONTINUAR SOLA.
    Claro que Bankia tampoco podía, pero el GobiernoPP convenció a Bruselas y aceptaron su plan, así se salvan unos miles de puestos de trabajo (única cosa positiva de todo el vergonzoso proceso de Bankia).
    Está por ver si pueden hacer lo mismo con CX (lo dudo). Aunque el altísimo coste de cerrarla, si no la compra nadie (digo, si no se la ragalan a ninguno de los 3 grandes bancos...) supondría otro agujero en el balance Estatal.
    El liquidador puede que quiera asegurarse un futuro puesto de Presidente Vitalicio.

    Respecto a lo de Panicello, no deja de ser vergonzoso que directivos de 3 al cuarto hagan este tipo de declaraciones, porque la situación se merece:
    - más respeto a los compañeros que se ven obligados a cesar, la mayoría profesionales intachables (algún energúmeno hay, claro, que se merezca el despido, pero no tienen porque pagar el pato los 1600 restantes).
    - más claridad en el proceso, ni la labor de los sindicatos ni las vacantes generadas ofrecen expectativa alguna para los empleados afectados de cierre.

    Y estoy de acuerdo al 100% en que como a algún grupillo de afectados, bien asesorados, se les ocurra demandar el proceso, y más ahora a la vista de los resultados, se le pueden complicar, y mucho, las cosas al Sr. Pla. Está por ver el resultado de la demanda de ATRAE, y a partir de ahi, se verá...

    Como apunte, decir que en Valencia han anulado el ERE que afectaba a RTVV, obligando a la recolocación de casi 1.000 empleados despedidos. El gobierno de la CCVV es del PP.


    ResponderEliminar
  3. Compañero, la cosa está clara: vendrá un banco que podemos llamar STAR BANK, se presentará como salvador pero, es en realidad el dueño en la sombra hace más de 6 meses, ha orquestado la "solución" de los híbridos, el ERE para no catalanes y así conseguir que el Señor, que llamaré STARMAN, se presente como un salvador de la "patria".
    Pero compañeros, no os equivoquéis que luego vendrá otro ERE y ahí ya tocará aplicar los suicidios voluntarios a la gente del territorio histórico. Eso será muy duro para vosotros por inesperado y os sentiréis traicionados por la empresa, por los sindicatos, abandonados por vuestra gente y en fin, os sentiréis exactamente igual que nos sentimos nosotros ahora.
    En lo que pueda, contaréis con mi apoyo y simpatía pero no creo que esté cuando ocurra porque mi comisario ya me habrá dado el paseillo

    ResponderEliminar
  4. Director de oficina de fuera de Cataluña que se verá cerrada en 2014, gracias a la ejecución de un plan diseñado, sin ninguna base, ni criterio empresarial por la anterior dirección de la entidad, con el consentimiento del Gobierno de España, en estos momentos, en plena ejecución por el equipo del Sr. Pla, contando para ello, en la aprobación y desarrollo, con la inestimable colaboración de los sindicatos SEC, CCOO, UGT y CSICA.
    Un servidor, se encuentra en estado de shock ante el cúmulo de despropósitos que se observan en la comunicación de ayer, ofrecida a la prensa por la empresa, donde no conformes con la masacre realizada, sin ningún respeto a la importante decisión de algunos trabajadores de desplazarse muy lejos de sus actuales lugares, renunciando para nada, incluso a la “prima de voluntario forzoso”. Vemos como tampoco son capaces de esperar a que no estemos, dejando claro que no es que no les importemos en absoluto como trabajadores sino que también les da lo mismo que aún sigamos en la entidad.
    ES VERGONZOSO, TRISTE Y LAMENTABLE.
    Solo me queda desearos a todos lo mejor en vuestras nuevas andaduras.
    PD.- Nosotros, en tanto llega nuestra hora de decir adiós, seguiremos con la RDV, a tenor de la insistencia (de nuestro DT y nuestros DZs) y de los resultados, lo único importante que parece que queda ya por hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que seguireis con la RDV ???, para qué exactamente??

      Eliminar
    2. Pq no salen de la entidad hasta la fecha de cierre y la amenaza velada es o curras hasta el último aliento o te vas despedido sin más (no, no pueden hacerlo, pero a eso juegan esta banda de amorales)

      Eliminar
  5. yo el Lunes meto dos pe14 y asi soy un empleado rentable, vergonzoso aunque me lo invente, vergonzoso aunque sea mentira, vergonzoso aunque haya llevado a la inoperacia a los empleados de todo tipo, pero mi zona y mi dt me darán la enhorabuena, vergonzoso vergonzoso pero igual me dan una IPAD, vergonzoso vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que sirve la RDV? Quiza para salvar el culo del DZ o DT ?

      Eliminar
  6. El Sr. Panicello debería recibir al menos 2153 emails en su buzón corporativo pidiéndole una rectificación... emails con cortesía y educación.
    Qué nos faltará por ver en ésta empresa?

    ResponderEliminar