¿QUIÉNES SOMOS?



Bienvenido


Somos un grupo de trabajadores de CatalunyaCaixa de fuera de Cataluña. No somos miembros de ningún sindicato en especial, ni de ningún otro colectivo. Nos une la terrible sensación de que el ERE planteado por la empresa es injusto con nosotros, con el trabajo que hemos realizado durante años para esta empresa, y con nuestras familias, clientes y amigos, que van a ver como, por criterios únicamente geográficos, nos quedamos sin empleo, sin oficinas y sin futuro. 


Queremos denunciar este hecho ante quien nos escuche, pero también ante quien no quiera escucharnos. Llevamos muchos años esforzándonos por defender CatalunyaCaixa fuera de Cataluña, con la dificultad añadida que esto tiene, para que ahora la empresa nos tire sin escucharnos. Si el FROB y la empresa creen que vamos a quedarnos callados están muy equivocados. Y lo diremos tan fuerte como sea posible, y cuantos más seamos mejor, porque creemos que hay muchos compañeros que piensan como nosotros. Si eres compañero de CatalunyaCaixa te necesitamos, tanto si eres de Catalunya como si eres de fuera, ya que este no es un blog contra nadie, ni contra los compañeros de Cataluña ni tampoco contra los sindicatos. Es un blog contra un ERE injusto que, de llevarse a cabo, dejará a muchos compañeros en la calle, pero que también dejará a la empresa en peor situación económica que la actual, al perderse los clientes de toda España y sus recursos, cerrando oficinas y manteniendo otras por criterios geográficos y no económicos, y perderse empleados que han demostrado durante años su excelente capacidad de gestión. 


Creemos que si debe hacerse una reestructuración ésta debe hacerse con criterios económicos. Si es necesario hacerlo, deben cerrarse oficinas con criterios empresariales y oficinas que por su cercanía con otra no provocarán una pérdida de clientes ni de pasivo. Si alguien sale de la empresa por este ERE debe hacerlo de manera voluntaria, pero si alguien debe salir despedido creemos que es injusto que lo haga por criterios geográficos. 


Gracias por visitarnos y esperamos que nos des tu soporte en nuestro correo, si quieres con nombres y apellidos, si quieres de manera anónima, pero sobre todo, expresando tu opinión sobre este situación que denunciamos. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Intentarán convencernos de que es inútil, de que ya es tarde, de que estamos en contra de los sindicatos, o lo que es peor, de nuestros compañeros...pero nosotros sabemos que, desgraciadamente, es nuestra última oportunidad de defendernos y de defender a nuestras familias.


6 comentarios:

  1. Por fín aparece un blog sobre nuestro problema, estoy de acuerdo con todo lo que explicais, está muy claro, hay que darle la máxima publicidad, que se enteren todos los ciudadanos que es lo que quiere hacer tanto el gobierno español, como el FROB, como el Banco de España, unos y otros dicen que no son ellos los que han provocado esta situación y le echan la culpa a la Unión Europea, pero no dicen que la propuesta partió del gobierno Español y bruselas lo único que ha hecho es dar conformidad a la petición de Madrid.
    Bruselas no tiene culpa de nada, todo se lo han dado hecho.
    La situación ahora es irreal, más de 2.500 empleados a la calle de los cuales más de 1.500 somos los que estamos fuera de Cataluña, también es casualidad!, No estoy de acuerdo con que estemos de acuerdo con los sindicatos, por supuesto que NO.
    El comité de empresa de Madrid, no quiere escuchar a los compañeros de esta región, por que?, no lo sabemos. No quieren hacer una asamblea general de todos los empleados y que en esa asamblea nos manifestemos, expresemos nuesros miedos y exijirles que nos representen con nuestras ideas, no con las que nos vienen impuestas desde Barcelona. El por queé de esta situación ninguno la sabemos.
    Que nos den respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Mañana y los dias sucesivos tenemos la oportunidad de demostrar que estamos en contra de todas las medidas.
    No sabemos cuantas veces podremos manifestar nuestra disconformidad con lo que quieren hacer, no podemos ser autistas en estos paros convoque quien convoque. Lo tenemos que plantear más como una posición personal, afiliado ó no, que un apoyo a como llevan las negociaciones.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Hay que movilizarse, como una cuestión personal. Nos queda muy poco tiempo y debemos mostrar nuestra disconformidad con lo q va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en la cola del paro, lamentable.

    ResponderEliminar
  5. Estiamados compañeros, somos un grupo de trabajadores de Caixabank, Os enviamos un especial mensaje a apoyo, daremos difusión a este blog dentro del nuestro http://datosdereferencia.blogspot.com. Os deseamos el mejor de los futuros posibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El colectivo de empleados y exempleados de banca estamos creando una estructura de comunicaciones que se compone de grupos de facebook, Blogs, twitter, Google+, y nuestro buzon: datosdereferencia@gmail.com.

    La Acción de la sociedad contra los abusos del entramado financiero y las políticas de personal aplicada por los bancos, se han aliado poniendonos en el punto de mira a los trabajadores de banca, por ello debemos de estar unidos, por encima de diferencias sindicales y/o políticas, e independientemente del nombre de nuestra empresa. Al memos la información debe fluir entre nosotros.

    DDR Bancarios del mundo, Bank employees worldwide
    https://www.facebook.com/groups/bancariosworldwide/

    DdR Empleados CaixaBank y de sus cajas Origen
    https://www.facebook.com/groups/ddrempleadoscaixabank/

    Blog DDR
    http://datosdereferencia@gmail.com

    Contamos contigo te esperamos en nuestro primer Blog que hemos creado, y no lo olvides Solicita tu acceso a los grupos de facebook donde podrás comentar con otros compañeros/as que han pasado, están pasando, o pasarán por tus circunstancias, todas tus inquietudes

    Contacta con nosotros en nuestro buzón datosdereferencia@gmail.com

    ResponderEliminar